¿Son ciertas las expropiaciones de viviendas en el Fortín de San Pedro?

Se ha difundido por WhatsApp una imagen que muestra un supuesto aviso colocado en una vivienda en la Urbanización El Fortín de San Pedro, de la Alcaldía de Zamora y un texto a pie de foto que sugiere que sería un procedimiento, posiblemente de expropiación, que se estaría realizando a casas que “para ellos pertenecen a personas que no están en el país”.

El aviso es una hoja de papel pegada a la puerta de una vivienda, con el mensaje: “posesión preventiva por parte de la Dirección de Hábitat y Vivienda de la alcaldía de Zamora” y firmada presuntamente por José Monsalve, director de ese despacho.

Imagen difundida por WhatsApp con la denuncia en pie de la foto

Según investigación realizada por el portal El Pitazo, Monsalve desmintió que se trate de una acción hacia la propiedad privada o inmuebles desocupados porque las familias hayan emigrado. Destacó que se trata de un caso particular de un inmueble adjudicado a través de la Misión Vivienda Venezuela sobre el cual se recibió una denuncia de que sería vendido en dólares.

“Este es un único caso, de una señora a la que le fue asignada una casa a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero que desde hace tres años está desocupada porque la adjudicataria se mudó al estado Táchira. De hecho, ella vota en Táchira”, declaró Monsalve.

El director añadió que hay un censo de familias en Guatire y Araira que están a la espera de que les sea adjudicada una vivienda digna y ese inmueble representa una solución habitacional para una de esas familias.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte