Supuesta decapitación de escolta de Freddy Bernal

Se ha difundido un video por WhatsApp y Twitter donde se observa la decapitación de un individuo vestido con pantalón militar, a quien se identifica en el video como un escolta de Freddy Bernal, jefe Nacional de los CLAP. La versión más difundida del video está firmada por una cuenta en Twitter que dice formar parte del grupo Anonymous. 

La información es engañosa. Según un artículo publicado el 13 de junio de 2019 por el diario colombiano La Nación, Bernal declaró que el individuo había sido identificado como Ever Antonio Báez Arenales, de 29 años, afirmó que “había prestado servicio militar, hace ya varios años, en la Primera Brigada de Infantería de Paracaidistas en el estado Aragua”, trabajaba como caletero en la frontera y residía en Palmira, municipio Guásimos. De acuerdo a información aportada por la periodista Sebastiana Barráez, el sujeto era un guerrillero.

Ninguna fuente pudo confirmar que el ciudadano asesinado tenía relación con el protector del Táchira Freddy Bernal.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte