Falso: Voz femenina no identificada enumera lista con más de 40 medidas

Se está difundiendo a través de WhatsApp un video en el que una voz femenina no identificada con acento venezolano, enumera un largo listado con más de 40 supuesta medidas de tipo político, económico y social. El video posee el mensaje “Ahora si se acabó Venezuela, la segunda Cuba / Escuchen” y posee una duración de 9 minutos, 13 segundos

Extracto del video difundido

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la noticia es FALSA. El texto está deliberadamente mutilado al inicio y al final para generar incertidumbre, no menciona país, fecha ni fuente de la información, dejando sin contexto las supuestas medidas anunciadas o aplicadas.  

El texto leído por la voz femenina es FALSO y se ha difundido en internet al menos desde el año 2012, con la descripción “Proyecto de Reforma Constitucional 2013-2019 (lineamientos para los ante-proyectos de leyes a ser promulgadas en la Asamblea Nacional en los próximos meses)”.

En otras páginas donde también ha sido publicado el texto, se le atribuye erróneamente a Delcy Rodríguez la autoría de la voz que narra el texto.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte