El rumor que se ha hecho viral fue desmentido directamente por el presidente del canal de la Colina, Gustavo Cisneros.
Un rumor iniciado en Twitter indica que se habría vendido el canal de señal abierta Venevisión a Advanta Producciones, empresa que se encargó de la organización del Miss Venezuela el año pasado, y ésta habría sido la razón de los recientes despidos.
De acuerdo con la investigación de Cazadores de Fake News, la información es falsa y fue desmentida por Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros.
La información divulgada en Twitter por la cuenta @VVperiodistas, indicaba que se había vendido un paquete accionario de Venevisión a Advanta Producciones y, aunque esta empresa no habría tomado el control total del canal “comenzaron a rodar cabezas”, en referencia a los recientes despidos de los famosos productores Erick “El Pollo” Simonato y Hugo Carregal.
“El dato: negociaciones adelantadas entre el Grupo Cisneros y Mahmoud Handous por venta de paquete accionario de Venevisión a Advanta Producciones. Aunque los talibanes no se han apoderado formalmente del canal, comenzaron a rodar cabezas”.
@vvperiodistas
Al respecto, el diario El Nacional reseña que el presidente de la junta directiva del grupo Cisneros, Gustavo Cisneros, indicó que la información es falsa en unas breves declaraciones ofrecidas a ese medio.
Según la información, Advanta Producciones solo se encargó de la organización de la más reciente edición del Miss Venezuela, realizada en noviembre del 2022.
Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda también consultó con el empresario venezolano y reafirma que la información sobre la venta de Venevisión es falsa.