FALSO: Madre de hermanos Rodríguez involucrada con avioneta detenida en República Dominicana

Se está difundiendo un rumor que señala que la madre de los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez está involucrada en el caso de la avioneta detenida en República Dominicana

El martes 25 de junio, la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana detuvo a tres venezolanos en el aeropuerto internacional de La Romana, cuando supuestamente intentaban sacar del país unos 1,2 millones de dólares hacia Venezuela en una avioneta que despegaría del aeropuerto de La Romana. El rumor indica que Estela Gómez de Rodríguez, una de las pasajeras detenidas sería madre de Jorge y Delcy Rodríguez. Tal afirmación fue divulgada inicialmente en Twitter y luego repetida por varios periodistas de renombre.

De igual forma, se dijo que otro de los detenidos de nombre Jonatan Mata Figueroa, sería familiar del exgobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

Ambos rumores son FALSOS. 

Varias fuentes en Twitter desmintieron las acusaciones, entre ellas el diputado y economista José Guerra y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. 

La mujer detenida cuenta con doble nacionalidad dominicana y venezolana y no es familiar de los hermanos Rodríguez, tal como lo reseña esta nota. Por su parte, Diosdado Cabello confirmó que Jonnathan Mata Figueroa tampoco es familiar del exgobernador chavista.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte