FALSO: Imagen con valores del dólar paralelo alterados digitalmente

Se está difundiendo a través de WhatsApp la supuesta captura de una publicación en Instagram del portal informativo @EnParaleloVzla, que muestra valores del dólar paralelo con cifras alteradas.

Imagen difundida por WhatsApp

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la imagen difundida es FALSA y ha sido forjada digitalmente. El valor del dólar promedio indicado en la imagen es de Bs. 26.494,69 por dólar para el día 27 de agosto de 2019 a las 4:00 PM y no se corresponde con el máximo valor promedio alcanzado el mismo día según el perfil de Instagram del portal @EnParaleloVzla, que fue de Bs. 20.244,69 por dólar.

Debido a la actual dinámica con respecto al precio del dólar, que ha presentado aumentos diarios muy pronunciados desde el principio de la última semana de agosto de 2019, es de esperarse que vuelvan a difundirse imágenes alteradas digitalmente con valores que no se corresponden con la información publicada por @EnParaleloVzla u otros portales similares.

Ante comunicados sospechosos es conveniente revisar páginas web o cuentas de Twitter oficiales. La información sospechosa podría ser falsa, incluso si está acompañada con logotipos del supuesto autor o presenta datos reales.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte