Falso: ¿Estados Unidos aprueba uso de la fuerza militar en Venezuela?

Este artículo difundido por Twitter es falso. La supuesta decisión no es real y se basa en una rueda de prensa del presidente estadounidense que no ha sido reseñada en otros medios de comunicación.

Esta y otras notas -aparentemente informativas- fueron publicadas en una nueva página web (de enero 2020) que cuenta con una serie de contenidos falsos o manipulados, como lo indican sus titulares.

Archivo de notas publicadas en la página de dudosa reputación.

Según los registros de Google, la página fue creada en el 2018 y sólo cuenta con seis (6) entradas, incluyendo el home. Todas las noticias que dicen publicar cuentan con elementos engañosos y de manipulación para atraer tráfico, razones por las que en Cazadores de Fake News no hacemos pública su dirección web.

Recuerda que estas páginas web se sostienen con el ingreso que le dan las visitas, así sean de curiosos, por lo que es recomendable ser mezquinos en cuanto a qué paginas visitar y corroborar la información que publican.


Consulta siempre medios digitales reconocidos. Cuidado con cuentas falsas o de poca credibilidad que se hacen pasar por prensa local o alternativa.

Comparte