Falso: Circulación de billetes de un millón de bolívares a partir de octubre

Se ha difundido por WhatsApp y Twitter la imagen de un supuesto billete de un millón de bolívares. La imagen aparece acompañada por distintos mensajes, entre ellos uno que indica que el billete circularía a partir del 15 de octubre y pertenecería a un nuevo cono monetario.

Ejemplo de imagen difundida

La noticia difundida es FALSA.

La imagen fue obtenida manipulando digitalmente una fotografía de un billete de 100 bolívares, que aparece en la página Catálogo Numismático de Venezuela y posee el mismo serial de la imagen modificada: AJ00665769.

La imagen difundida fue modificada digitalmente para la realización de un artículo de sátira titulado “El próximo billete que debería entrar en circulación en Enero”, publicado por el portal A Todo Momento el 4 de noviembre de 2017. En el mencionado artículo, se indica que “con ganas de ahorrarle el trabajo al Banco Central de Venezuela y el dolor de cabeza a Maduro; les presentamos el billete que el Gobierno debería de sacar en enero” (sic.)

Semanas posteriores a la publicación del artículo en 2017 de A Todo Momento, algunos usuarios de Twitter difundieron la misma imagen, pensando erróneamente que se trataba de información oficial.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte