FALSO: Cierre del aeropuerto de Maiquetía y evacuación de personal cubano en Venezuela

Se está difundiendo un archivo de audio en WhatsApp 10:30 minutos, donde se alerta sobre el cierre del aeropuerto de Maiquetía debido a la evacuación de personal cubano en Venezuela, por razones de seguridad.

El audio inicia con una presentación de un usuario que se identifica como “Wender Enrique”. Posteriormente se escucha la voz de una persona que se presenta como «El Suizo» y dice pertenecer a una «Sala Situacional». «El Suizo» confirma que el aeropuerto de Maiquetía tiene orden de cerrarse. El audio indica que solamente la «pista» 4 tiene confirmación para el aterrizaje de una nave de «mayor magnitud con siglas rusas», con la finalidad de evacuar «las principales cabecillas de los internacionalistas castristas» y evitar bajas. Avior y Laser no laborarán. Habla de que «estas 72 horas son muy importantes», pero no indica fecha, por lo que el archivo pudo ser grabado en cualquier momento del año 2019.

El audio es anónimo y alias «El Suizo» podría ser un personaje ficticio. El audio es alarmista y a pesar de no indicar fechas, recalca que los sucesos se ejecutarán a corto plazo.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que el segmento anteriormente descrito del extenso audio, es FALSO. Salvo esta información, el resto del archivo de audio ha sido considerado como artículo de opinión o de propaganda.

No hay ningún indicio que la información sobre el supuesto cierre de Maiquetía alertada en el audio sea cierta. Ninguna fuente confiable ha comentado ninguna novedad en Twitter durante las últimas 24 horas, ni el audio ha sido mencionado en algún medio relevante.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte