Falso: Caracas apoyará petición de Moscú de instalar cohetes rusos en Venezuela

Se está difundiendo a través de Twitter una información que indica que Caracas apoyará la petición de Moscú de instalar cohetes rusos en Venezuela, en respuesta al asedio de los Estados Unidos. Se menciona la instalación del sistema S-400 21.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es FALSA. El tuit reinterpreta erróneamente una información publicada originalmente por el portal Sputnik News el 23 de agosto de 2019, que reseña un comentario realizado por el diputado ruso Alexandr Sherin, en el que afirmó que Caracas apoyaría una petición de Moscú de instalar cohetes rusos en Venezuela, en respuesta al despliegue de nuevos misiles estadounidenses en la zona del Pacífico asiático. Sin embargo, la declaración solamente se refiere a una acción hipotética y no a un evento inminente.

Según el legislador, quien también es vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado (cámara baja) de Rusia, “el anhelo de los americanos de que el líder de Venezuela sea destituido y su indeseo de ver a Rusia independiente y fuerte hacen que Venezuela y Rusia sean aliados, aliados seguros y a largo plazo”.

Debido a esto indicó que, si Moscú propusiese a Caracas el despliegue de sus misiles en Venezuela, los políticos venezolanos (afectos al régimen de Nicolás Maduro) “lo aceptarían con satisfacción”. Sugirió igualmente, que los misiles desplegados en Venezuela podrían ser “sistemas S-400, o, por ejemplo, de los Bastion e Iskander”.

En la actualidad, el régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro cuenta con sistemas de misiles S-300, anteriores en generación al sistema de defensa mencionado por el legislador Sherin. Recientemente, en julio de 2019, Turquía recibió misiles S-400 de Rusia, polémica acción que ha sido condenada por la OTAN.

Consulta siempre medios digitales reconocidos. Cuidado con cuentas falsas o de poca credibilidad que se hacen pasar por prensa local o alternativa.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte