Falso: Canonización del Dr. José Gregorio Hernández en septiembre de 2019

Se están difundiendo a través de WhatsApp y Twitter capturas de una publicación de Facebook y tuits que indican que el mes de septiembre de 2019, sería canonizado el Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

La imagen más difundida se corresponde con una publicación de Facebook que indica que se habría aceptado el milagro que permitiría canonizar Dr. José Gregorio Hernández, que la noticia acaba de ser anunciada en Isnotú y que sería canonizado junto a la Madre Teresa de Calcuta.

Captura de Facebook difundida

Una segunda versión de la noticia fue difundida por varios usuarios en la red social Twitter, parafraseando la información inicial:

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la noticia es FALSA. La captura de Facebook está basada en una noticia falsa similar, publicada en Facebook desde al menos julio del año 2016.

En septiembre de 2017, el rumor fue desmentido en Twitter por la Conferencia Episcopal, indicando que los rumores sobre la aprobación de un presunto milagro eran absolutamente falsos y que en la información se habla que sería canonizado junto a la Madre Teresa de Calcuta, cuando ella ya fue canonizada en 2016.

Busca titulares con contenido similar a alguna noticia sospechosa. Puede tratarse de un hecho real pasado o una noticia falsa que ha vuelto a difundirse.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte