Falso: Audio atribuido a Sebastiana Barráez sobre presunto blanqueo de dinero chavista en Costa Rica

Se está difundiendo a través WhatsApp una archivo de audio atribuido a la periodista Sebastiana Barráez, donde se informa sobre el presunto blanqueo de dinero venezolano proveniente del narcotráfico a través de la empresa venezolana Alunasa, con sede en Costa Rica. El audio es acompañado por un texto, donde se le atribuye a la periodista venezolana la autoría de los comentarios.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es FALSA.

Audio falso atribuido a Sebastiana Barráez
Ejemplos de texto que acompañan al archivo de audio

La periodista Sebastiana Barráez desmintió la información difundida directamente a través de su cuenta en Twitter, el día 20 de septiembre de 2019:

El audio parece provenir de una transmisión de radio y la voz femenina, que no pudo ser identificada por Cazadores de Fake News, presenta acento colombiano, no venezolano. La información leída toma fragmentos de un artículo titulado “Dictadura de Maduro camufló dinero de narcos en cajas CLAP”, publicado el 16 de septiembre de 2019 por el portal Panampost. La voz que narra, complementa con comentarios personales la denuncia original aparecida en el portal de noticias.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte