FALSO: Aprobación del Bono de la Patria Universitaria

Se está difundiendo una cadena de WhatsApp donde se informa sobre la aprobación de un «Bono de la Patria Universitaria«. En la información difundida, se mencionan supuestas declaraciones de Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y se añade que el bono consiste en «270 mil bolívares que serán puesto en tesorerías de las universidades (…)».

Captura de la cadena de WhatsApp

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la cadena es FALSA. El día 8 de agosto de 2019 fue compartida en un grupo público de Facebook, sin citar ninguna fuente. En dicha publicación, el texto muestra símbolos utilizados para formatear textos en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, por lo que se presume que la cadena es anterior a la publicación en este grupo.

https://www.facebook.com/groups/171307512948006/permalink/2455050347907033/

Un día luego de recibir la consulta en el foro de Cazadores de Fake News, ningún medio confiable ni ente oficial ha confirmado la información.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte