Engañoso: ¿Video viral muestra a dos candidatos del PSUV para el circuito 2 de Aragua?

Se está difundiendo a través de WhatsApp un video de dos candidatos para el circuito 2 de Aragua, haciendo creer que es propaganda del partido PSUV para las elecciones parlamentarias a realizarse este 6 de diciembre de 2020.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es ENGAÑOSA.

Realizando búsqueda inversa, se pudo determinar que el mismo fue publicado por primera vez en Youtube el 16 de mayo de 2015, en el canal del candidato Pedro Blanco, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y cuenta a la fecha con 4138 visualizaciones. El mismo fue utilizado como propaganda electoral de Pedro Blanco, para las elecciones legislativas de junio de 2015:

Pedro Blanco es el vocalista de la agrupación musical Dame Pa’ Matala, y que fue candidato por el circuito 2 del estado Aragua en las elecciones del 2015, en las cuales no resultó elegido. En su lugar, resultaron adjudicadas Amelia Belisario y Melva Paredes, ambas por la Mesa de la Unidad Democrática:

Quienes aparecen en el video se identifican como Gregorio & Eliecer, quienes son José Gregorio Palencia Sevilla y Eliecer Polanco (Dejavú) , integrantes del grupo musical “Los Cara Sucia del Barrio”.

Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte y ayuda a combatir la desinformación