El abominable suceso se registró en Nicaragua y la mujer ya está detenida
Circula en redes sociales y servicios de mensajería instantánea un video en el que se ve cómo una mujer maltrata a una niña que parece ser su hija mientras fuma un cigarrillo, el registro está acompañado por varios textos y en algunos se hace un llamado al Ministerio Público de Venezuela a dar con el paradero de la maltratadora.
La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es engañosa ya que el deplorable suceso ocurrió en Nicaragua y la mujer ya fue detenida.
El registro que está siendo difundido en Twitter, Facebook, TikTok y servicios de mensajería instantánea muestra cómo una mujer maltrata a una niña pequeña pisando su cabeza y espalda y halando su cabello mientras fuma un cigarrillo. En algunos de los textos compartidos con el video se menciona al Ministerio Público de Venezuela para que investigue el hecho, mientras otros sugerían que había sucedido en el estado Zulia.
La mujer responde al nombre de Uwaldrina Siles, es madre de 2 hijas y tendría pocos días de haber llegado a Nicaragua proveniente de Costa Rica donde ocurrió el suceso, aparentemente, bajo efecto de drogas.
“De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, Uwaldrina es madre de dos niñas y junto con su pareja –padrastro de las menores- consume drogas, principalmente cocaína en piedra, también conocida como «crack»”.
Periodistas sin censura
La mujer fue detenida por las autoridades nicaragüenses, quienes no descartan que pertenezca a una red criminal.
Cazadores de Fake News investiga a detalle cada caso, mediante la búsqueda y el hallazgo de evidencias forenses digitales en fuentes abiertas. En algunos casos, se usan datos no disponibles en fuentes abiertas con el objetivo de reorientar las investigaciones o recolectar más evidencias.