Engañoso: ¿militares norteamericanos caminando en calles de Maicao, Colombia?

El video difundido en Twitter es #ENGAÑOSO.

Se ha difundido a través de Twitter y WhatsApp, un video en el que se observa un grupo de uniformados y vehículos militares, caminando de noche por la calle de una población, mientras personas a su alrededor aplauden el desfile. La descripción del video indica de forma FALSA, que el video muestra un desfile de militares norteamericanos en la ciudad de Maicao, Colombia.

La investigación de Cazadores de Fake News determinó que la información es FALSA.

El video fue grabado el día 5 de abril de 2020. Aunque la situación es desconocida, fuentes confirman que forma parte de un reconocimiento nacional realizado a la #FuerzaPública (personal sanitario y fuerzas de seguridad pública) de Colombia, en el contexto de la actual pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Defensa de Colombia convocó la campaña de reconocimiento a policías y militares colombianos, promocionando la etiqueda #UnAplausoParaNuestrosHéroes (y su variación #UnAplausoANuestrosHéroes).

Este es uno de los muchos videos de ese día a las 8:00 pm, en los que colombianos aplaudieron agradeciendo a sus uniformados:


Consulta siempre medios digitales reconocidos. Cuidado con cuentas falsas o de poca credibilidad que se hacen pasar por prensa local o alternativa.

Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte y ayuda a combatir la desinformación