Engañoso: ¿María Corina Machado criticó la salida del país de Guaidó?

La información difundida en Twitter es ENGAÑOSA, ya que este resumen no expresa el contexto de las declaraciones ofrecidas por María Corina Machado durante una entrevista con José Domingo Blanco en RCR.

En las declaraciones publicadas en Twitter se aprecia un tono dee crítica ante las recientes acciones del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y su salida del país. Los textos sí corresponden a palabras dichas por la líder pero no fueron expresadas en ese orden ni en ese contexto y se puede comprobar a partir de minuto 42:30 en la grabación de la entrevista.

De todas formas, a continuación te presentamos la transcripción exacta de esa parte de la conversación con José Domingo Blanco:

– ¿Tú tienes prohibición de salida del país?

– Sí.

¿Y Guaidó también?

– Eso entiendo.

– ¿Y por dónde se fue Guaidó?

– Bueno, eso hay que preguntarle a él, pero hay personas que han logrado salir del país y el régimen lo sabe.

– ¿Tú no lo has intentado?

Yo tengo prohibición de salida del país y yo he decidido seguir aquí, en Venezuela, acompañando a los venezolanos que… en nuestro país, y en conjunto con los que están afuera, entendemos la importancia de la organización ciudadana. Creo que es un momento donde hay distintas posiciones, roles, eh… y responsabilidades. Yo, conscientemente, y a pesar de todo lo que ello implica, tengo que decirlo para mi familia y para mis hijos: estoy convencida de que donde soy más útil para este propósito es aquí, en Venezuela, organizando y acompañando a la sociedad venezolana en esta dirección y hablando con la verdad, aunque a algunos les resulte incómodo.

– CORTE A MASTER

Como está visto, en literarura el orden de los factores sí altera el producto, por lo que en el Foro Cazadores de Fake News consideramos que el resumen de las declaraciones de María Corina Machado que se ha publicado en Twitter contiene información manipulada que da otra intención a sus palabras.


Evita difundir por WhatsApp o Twitter cadenas o rumores sin verificación ni fuente. No te dejes engañar, ni contribuyas con la desinformación.

Comparte