Engañoso: ¿EE. UU. acusa a tres personas de fabricar y vender el virus del COVID-19?

La información #ENGAÑOSA es una manipulación de 3 acusaciones de Andrew Lelling, fiscal del Distrito de Massachusetts que no guardan relación con el virus, aunque sí con China.

Las acusaciones (rueda de prensa 28/01/20 ), fueron hechas contra tres personas no relacionadas:

  1. Charles Lieber, profesor de Harvard norteamericano, acusado de mentir sobre su trabajo con organizaciones chinas de las cuales recibió miles de dólares.

Lieber estaba reclutado en el «Plan de los Mil Talentos«, un programa diseñado para captar para China a científicos expatriados y extranjeros. La acusación se precipitó debido a que Lieber recibía pagos de China no declarados, en paralelo con pagos del gobierno de los EE. UU.:

Captura de artículo de CNN En Español

Lieber es un nanocientífico que estudia y desarrolla materiales en escalas nanométricas, muy pequeñas.

No es biólogo, ni tiene experiencia con virus, aunque mantuviera un vínculo con la Universidad Tecnológica de Wuhan:

Captura de artículo de CNN En Español
  1. Yanqing Ye. Estudió en la Universidad de Boston desde octubre 2017 hasta abril 2019 y admitió ser un TENIENTE del ejército chino. Ye no tiene experiencia en virología. Su única investigación publicada en Boston, trata de un método computacional de análisis de datos.

    Yanqing se identificó falsamente como una «estudiante» en su solicitud de visa y mintió sobre su servicio militar mientras trabajaba como investigadora científica en la Universidad de Boston, según la acusación.

    Admitió ante los oficiales federales durante una entrevista en abril de 2019 que tenía el rango de teniente con el Ejército Popular de Liberación, según muestran documentos federales.
  1. Zaosong Zheng, ciudadano chino que investigó sobre el cáncer en el Centro Médico de Beth Israel Deaconess de Harvard e intentó sacar de contrabando 21 viales de muestras biológicas de EE. UU. Tampoco guarda relación con biología, virología ni con el COVID-19.

    Zaoson Zheng, de 30 años, cuya entrada fue patrocinada por la Universidad de Harvard, había escondido los viales en un calcetín antes de abordar el avión, según Lelling.

Esto no es un accidente o una coincidencia. Esta es una pequeña muestra de la campaña en curso de China para desviar la tecnología y los conocimientos estadounidenses para el beneficio de China»

Fiscal Andrew Lelling

Por último, es importante resaltar que cada una de las informaciones o artículos que indican que el COVID-19 pudo haber sido creado de forma artificial en un laboratorio, han sido ampliamente desmentidas con argumentos por la comunidad científica internacional:

Sin embargo, múltiples artículos publicados internacionalmente, declaraciones de figuras públicas y rumores en redes sociales han apoyado esta FALSA teoría de conspiración.


Comenta y Participa 💬

Tu opinión nos importa. Únete a nuestra comunidad de Telegram y dános tu feedback.

Comparte