Cazadores de Fake News es una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos financiados por fundaciones privadas y otras entidades similares. En todas nuestras actividades mantenemos estándares éticos rigurosos, asegurando que cada paso sea transparente y coherente con nuestra misión de combatir la desinformación. Nuestra operación se fundamenta en la neutralidad y el apartidismo, principios que garantizan la independencia editorial, sin importar el origen de los recursos que permiten el funcionamiento continuo de nuestra organización.
Neutralidad
Cazadores de Fake News actúa de manera independiente y editorialmente libre, cumpliendo con estrictos estándares con los que se busca garantizar la neutralidad en nuestras verificaciones. Nos enfocamos, principalmente, en abordar la desinformación relacionada con Venezuela y la diáspora venezolana, así como aquellos temas internacionales que se estuvieran difundiendo en comunidades de venezolanos.
En nuestras investigaciones, nos aseguramos de no favorecer a ningún gobierno, partido político o ideología. Nuestros artículos se basan únicamente en hechos confirmados y mencionan a las fuentes y víctimas directamente involucradas en la desinformación que verificamos, tal y como se explica en nuestra Metodología. Rechazamos cualquier influencia externa o conflicto de interés que pueda comprometer la objetividad de nuestro trabajo, manteniendo siempre un enfoque independiente. Nuestra misión es explicar los hechos a través de evidencias halladas mediante técnicas de verificación con fuentes abiertas, que sean directamente comprobables y replicadas por cualquier persona que desee hacerlo.
Si consideras que alguno de nuestros desmentidos no cumple con estos principios, puedes reportarlo para que lo evaluemos de acuerdo con nuestras políticas de corrección de errores.
Apartidismo
Los integrantes de Cazadores de Fake News se comprometen a no mantener relaciones laborales ni recibir beneficios de partidos políticos o gobiernos con el fin de garantizar la transparencia y la independencia en nuestras investigaciones y en la línea editorial de la organización. Aunque pueden participar en actividades políticas a título personal, ejerciendo plenamente sus derechos políticos como ciudadanos, es importante que estas actividades no comprometan la neutralidad de la organización ni se hagan en nombre de la misma. Esta política forma parte de un acuerdo interno que cada miembro firma al entrar a la organización, asegurando el respeto a nuestros estándares éticos.